Speakers ISE 2024

La decana de The Core School, Mercedes Agüero, participa en la prestigiosa feria del audiovisual ISE 2024

Noticias |

La decana del centro The Core Entertainment Science School, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, ha participado en Integrated Systems Europe (ISE) 2024, una de las ferias del audiovisual con más prestigio internacional. Agüero ha formado parte de la mesa redonda Talent Development as a Driver for AV Sector Competitiveness (‘El desarrollo del talento como motor de la competitividad del sector audiovisual’) junto a otros directivos de instituciones como Creston Latin America, Barcelona Activa o ICAP Global.

Durante su intervención, la decana de The Core ha ahondado en las ideas de diluir las barreras entre educación y profesión, innovar en el ámbito universitario para dotar a los estudiantes de las habilidades y los conocimientos que se les requerirán en el mundo laboral y la necesidad de reunir en el aula a profesionales de distintos campos de conocimiento que más tarde trabajarán de forma conjunta en las mismas disciplinas.

Mercedes Agüero

 

Para Agüero es “necesario” seguir rompiendo las barreras entre educación y formación para que, cuando terminen su período de formación, los estudiantes “se integren perfectamente en las empresas sin necesidad de otra etapa de formación en el seno de estas”. Para lograrlo, según la decana de The Core, es clave el diseño del currículo educativo, en el que “deben participar los profesionales”.

Mercedes Agüero ha explicado el innovador método de enseñanza que The Core ha puesto en marcha, mediante el que los estudiantes de distintos ámbitos del conocimiento están una misma facultad. “Hasta ahora, en las universidades se estudiaba de forma individual. Por ejemplo, un estudiante de administración de empresas estudiaba junto a otros con intereses similares, o un estudiante de videojuegos estudiaba con los de su mismo campo de conocimiento. Sin embargo, en la vida profesional real, nadie trabaja solo. Lo ideal, como hemos hecho en The Core, por ejemplo, es romper la barrera tradicional entre facultades universitarias. Reunimos en una misma escuela todas las disciplinas que contribuyen a una misma industria”. De esta forma, ha apostillado, “los alumnos interesados en edición o guion, por ejemplo, estudian junto a los interesados en videojuegos y los interesados en producción audiovisual”.

Speakers ISE 2024

 

La decana de The Core School ha terminado su intervención asegurando que no cree que haya escasez de talento a corto o a medio plazo, sino que lo que las instituciones educativas deben saber sacar provecho a los estudiantes para formarlos de cara a lo que realmente demandan las empresas: “El talento existe, hay que saber desarrollarlo, retarlo, fomentarlo e incorporarlo a la industria de forma global, fomentando el movimiento de trabajadores entre producciones, empresas e incluso países”, ha zanjado.

Artículos relacionados

Planeta Formación y Universidades participa en la feria ExpoPosgrados, en Colombia
EAE Business School Barcelona se alía con Tech Barcelona y sitúa su nuevo Hub de Emprendimiento e Innovación en el Pier01 – Palau de Mar
EAE Business School Madrid impulsará 23 proyectos culturales