Barcelona Culinary Hub
Con un espíritu innovador y basado en las últimas tendencias, la escuela nace para aportar valor al mundo culinario, haciendo así, que profesionales y/o futuros profesionales adquieran los conocimientos necesarios para gestionar y alcanzar el éxito en este sector tan competitivo.
- Escuela especializada
- Presencial y Online
- FORMACIÓN PROFESIONAL, GRADO Y MÁSTER
- Español
Por qué Barcelona Culinary Hub
Estudiar en Barcelona Culinary Hub ofrece una formación especializada en gastronomía, respaldada por un claustro apasionado y profesional que garantiza un riguroso proceso académico. Nuestra conexión con el tejido empresarial del sector facilita oportunidades únicas de networking y prácticas profesionales. Nos centramos en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes a través de mentoría, orientación y acompañamiento personalizado. Nuestro enfoque integral asegura acceso y empleabilidad en reconocidas empresas y marcas del sector gastronómico, garantizando así una formación de calidad y una carrera prometedora para nuestros graduados.
Áreas de conocimiento.
- Técnica Culinaria
- Pastelería y Panadería
- Food&Beverage
- Gestión
- Marketing
- Nutrición
Partners Académicos
Resolvemos todas tus dudas sobre Barcelona Culinary Hub
Barcelona Culinary Hub tiene como principal objetivo convertir a los alumnos en grandes profesionales en las áreas de gestión, técnica y producción dentro del sector de la gastronomía, la restauración y de la alimentación, combinando las competencias culinarias con una visión de negocio a futuro. Para ello, BCH pone el foco en sus pilares principales: la innovación, la formación e investigación gastronómica, la sostenibilidad y la creatividad.
El procedimiento de admisión de BCH busca asegurar la idoneidad de sus candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de la experiencia de aprendizaje, a través de un contexto donde se pueda dar lugar a relaciones entre alumnos, profesores y antiguos alumnos.
El proceso de admisión consta de:
- Valoración de condiciones previas de admisión.
- Solicitud de admisión.
- Entrevista personal con el candidato.
- Entrega documentación y carta de motivación personal.
- Evaluación por el Comité de Admisiones.
- Matriculación final.
El aprendizaje experiencial, también llamado Learning by Doing es una metodología innovadora considerada imprescindible como la clave para el éxito. El alumno es capaz de aprender mucho más haciendo la parte práctica que la teórica, siendo esta última también imprescindible en la formación del alumno.
Las formaciones académicas disponibles en BCH son programas de máster, grado universitario y de formación profesional. Pudiendo escoger el programa que mejor se adapte a las necesidades de cada estudiante.
El comité de expertos de BCH imparten las formaciones, con el objetivo de añadir valor, calidad y experiencia a los programas. En el ámbito académico, los docentes tienen como objetivo poner al alumno en primera línea de acción, lidiando con retos actuales y reales del sector de la restauración y la gestión de la misma, practicando así el Learning by doing.
Alineado también a nuestro valor educativo y metodología, reflejando un espacio dedicado para la práctica de técnica y producto culinario que proporciona a nuestros alumnos la capacidad de experimentar con los distintos métodos de cocina y servicios de alimentos. El campus se alinea a nuestra misión, visión y valores, entre los que destaca nuestro fuerte compromiso con el medioambiente, la ecología y el desarrollo del ecosistema local. Con foco en nuestro valor educativo y metodología, ofrecemos un espacio dedicado a la investigación gastronómica (Gastro LAB), el desarrollo y diseño alimentario (FOOD I+D) y la práctica en técnica y producto culinario a través de aulas prácticas dedicadas a cada uno de los ámbitos culinarios. Proporcionando a nuestros alumnos la oportunidad generar un impacto innovador en el sector mediante la experimentación con los distintos métodos de cocina y servicios de alimentos.
OTRA FORMA DE EDUCAR ES POSIBLE