“Detrás del éxito”, el formato original de Planeta Formación y Universidades que recorre el camino emprendedor de sus antiguos alumnos
Con el firme propósito de apoyar e inspirar a la próxima generación de emprendedores, nace “Detrás del Éxito”, un formato original de Planeta Formación y Universidades. La iniciativa pone en el foco aquellos proyectos de jóvenes talentos que empezaron como una startup, hasta convertirse en una realidad.
Cada episodio de “Detrás del éxito” nos presentará la historia de un proyecto emprendedor vinculado a una de nuestras instituciones. Descubriremos cómo, a través de recursos y programas de apoyo a startups, se logra evolucionar desde una simple idea hasta una fase operativa. Todo ello, a través del acompañamiento académico, apoyo estratégico, acceso a recursos actualizados y vinculados con el mundo laboral, así como el contacto directo con una red global de expertos y mentores. Herramientas esenciales para garantizar el éxito de estos jóvenes y sus proyectos.
Impulsando el futuro del emprendimiento
“Detrás del Éxito” cuenta la historia de antiguos alumnos de cada una de nuestras distintas instituciones. Queremos descubrir aquello que le inspiró y descubrir el trasfondo. Ponemos en valor la parte humana de cada alumni, consiguiendo piezas inspiradoras, emotivas, cercanas y que motiven a nuestros estudiantes.
Un proyecto audiovisual que nace con el firme objetivo de inspirar a futuros emprendedores, y poner en valor el apoyo y mentoría, el talento y el éxito de los estudiantes de la red de instituciones de Planeta Formación y Universidades.
Un altavoz para el talento joven
En esta primera entrega conocemos DePasada, una startup dedicada a la creación de experiencias de viajes diseñadas por y para mujeres. Lo haremos acompañados de la voz de Ximena Vargas, su cofundadora. Gracias a los programas de mentoría y apoyo de EAE Business School, Ximena ha sido capaz transformar una idea en una empresa. Nació de su propia experiencia personal durante sus viajes, y quiso poner en marcha un proyecto con un enfoque inclusivo y un compromiso con el empoderamiento femenino en el sector turístico.
“Los recursos proporcionados por EAE Business School, especialmente su incubadora de startups, EAE Lab, fueron clave para el desarrollo de mi proyecto. Desde el inicio, la institución identificó el potencial de DePasada y me ofreció las herramientas necesarias para convertir mi visión en un modelo de negocio sólido”, afirma Ximena.
Además, como ocurre con DePasada y Ximena, el apoyo al talento femenino juega un papel protagonista en todas las iniciativas de emprendimiento de EAE. La institución tiene como objetivo que mujeres consigan transformar sus ideas y conceptos, en proyectos reales.
DePasada ha logrado sortear desafíos como la competencia del sector o la crisis en los viajes provocada por la pandemia, hasta posicionar su marca como un referente en este nicho.