UNIE Universidad decide abrir un nuevo campus urbano de más de 25.000 m2 en Madrid
UNIE Universidad, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, la red de educación superior de Grupo Planeta, estrenará un nuevo campus de más de 25.000 metros cuadrados, con una capacidad para más de 5.000 alumnos, en la capital madrileña en 2026. Este nuevo campus nace para dar respuesta a un mercado laboral en constante evolución y a las necesidades del tejido social con una oferta formativa oficial de Grado, Doble Grado y Postgrado, principalmente en el área de Ciencias de la Salud, cada vez más necesario. Con esta nueva apertura, UNIE Universidad amplia el proyecto formativo que actualmente ya imparte en el enclave empresarial y cultural de Arapiles, en el centro de Madrid y en el campus universitario de Tres Cantos, al norte de la Comunidad de Madrid
Su ubicación excelente, conecta con los principales ejes de desarrollo tecnológicos, de ingeniería, empresarial y de ciencias de la salud de Madrid, estará ubicado en Monforte de Lemos, 28, a la altura del centro comercial La Vaguada. Una zona en la que se sitúan centros científicos relevantes como el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el Hospital de La Paz, el Hospital Ramón y Cajal o el Instituto de Salud Carlos III. Y, muy próximo a la zona del parque empresarial de Las Cuatro Torres, así como del Distrito Telefónica.
En palabras de Segundo Píriz, rector de UNIE Universidad, “es un orgullo abrir un nuevo campus que permita formar en calidad y conocimiento a nuevas generaciones de profesionales, los más de 25.000 metros cuadrados de este campus albergarán espacios de aprendizaje de última generación y proporcionarán las condiciones necesarias para alcanzar los niveles de excelencia académica y laboral que son identidad de nuestra universidad. Este nuevo centro nos permitirá seguir creciendo en número de estudiantes que disfrutarán de zonas abiertas y funcionales dotadas de las últimas tecnologías para vivir una experiencia universitaria única”.
Por su parte, Montse Civera, Directora Académica de Planeta Formación y Universidades, ha destacado que “la apertura de este nuevo campus muestra el compromiso que tenemos con la formación universitaria, conectada con el tejido productivo y social y centrada en el estudiante. Supone un paso más para llegar construir el hub de educación superior que queremos ser, y que nuestros alumnos se sientan los profesionales desde el primer día, facilitándoles las herramientas para que aprendan en una realidad orientada al mundo laboral, así como un espacio que impulse su bienestar integral”.
Un campus que aúna diseño y acercamiento a la realidad profesional
Este nuevo campus, diseñado por el estudio Ruiz Barbarín, respeta la arquitectura moderna española, creada por Alejandro de La Sota en 1989. Situado en un enclave privilegiado aúna el diseño y la modernidad con la historia arquitectónica, dispone de casi 9.000 metros cuadrados de zonas verdes, aparcamiento para bicicletas y vehículos eléctricos. Un proyecto arquitectónico que permite la conexión idónea para fomentar el aprendizaje a través de entornos simulados, con la última tecnología y laboratorios equipados a la actualidad de la profesión.
Instalaciones verdes con certificación LEED Platinum
El Campus de Monforte de Lemos, 28, será así el tercer campus de UNIE Universidad, junto al de Arapiles y al de Tres Cantos. Se caracteriza por ser un campus urbano de oficinas en el centro de Madrid. Este nuevo centro cumple con los máximos estándares de sostenibilidad, eficiencia y bienestar, incluyendo la prestigiosa certificación ‘Leed Platinum’.
El edificio ha obtenido el nivel más alto de reconocimiento otorgado por el U.S Green Building Councial a los edificios que cumplen con los estándares más exigentes de sostenibilidad y eficiencia energética. A ello se suma la apuesta por el bienestar de los estudiantes, pudiendo disfrutar de una zona wellness, con acceso directo a la zona de vestuarios y duchas; y una cantina en la que destaca la luz natural y el acceso directo al exterior.
La tecnología es otro de los puntos fuertes de este nuevo campus. Sus aulas, diseñadas para incrementar la calidad de los espacios, incorporarán los avances e innovaciones educativas en aulas diáfanas y reconocibles en el acceso, clarificando el área de planta destinado a zonas comunes.